viernes, 26 de septiembre de 2014

Microsoft dejará de instalar Windows 7 en equipos nuevos a partir de octubre


Microsoft anunció que después del 31 de octubre ya no ofrecerá licencias de Windows 7 a socios y fabricantes que todavía trabajan con la venta de las versiones Basic, Home Premium o Ultimate del sistema operativo, informa la Página Web de TechRadar.

Esta es una primera señal de la compañía para un reemplazo del sistema. Los productos que están en funcionamiento pueden ser vendidos y soportados por Microsoft, pero los nuevos productos a partir de esta fecha deben ser vendidos con Windows 8 preinstalado.


La versión profesional de Windows 7, sin embargo, pueden mantener las ventas incluso después de la fecha. Sin embargo, tras el anuncio de Windows 9 es probable que se anunciará una fecha para esta versión también dejar de recibir licencias para soporte en nuevos ordenadores.

El Soporte técnico de Microsoft para los usuarios de Windows 7 se llevará a cabo hasta el día 13 de enero de 2015 para los usuarios que tienen la versión con Service Pack 1. El sistema seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad críticas hasta el 14 de enero de 2020, con la posibilidad de que Microsoft extienda la fecha como ocurrió con Windows XP.

Los usuarios que compren un PC con Windows 8.1 PRO tendrán la opción de hacer un downgrade a Windows 7 Professional o Windows Vista Business, pero la función se limita a sólo esta versión del sistema, excluyendo a los demás.

Según la información de la firma NetMarketShare, 13,4% de los usuarios de PC utiliza 8.1 de Windows o Windows 8, número muy inferior el 51,2 por ciento que usan Windows 7 e incluso de 23,89% que todavía prefieren Windows XP.

Según la información de una Ejecutivo de la compañía, el anuncio de Windows 9 debe ocurrir al día siguiente, 30 de septiembre, terminando el suspense alrededor del nuevo sistema operativo de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario